martes, 12 de abril de 2011

Abril, mes del libro

Para aquellos y aquellas que nos gusta leer, celebramos todo el mes de abril como el mes del libro. Ya el pasado día 2 de marzo conmemoramos el nacimiento del renombrado autor de libros infantiles: Hans Christian Andersen, como día internacional del libro infantil y juvenil.

Este 23 de abril celebramos el Día del Libro y El Autor, Bibliotecario/a, fecha en que fallecerían tres grandes autores de Literatura Universal, como los son Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En víspera de la XIV Ferial Internacional del Libro, te invitamos a que redescubras la aventura de respirar, tocar y leer uno o todos los libros que podamos. Un libro siempre será un viaje hacia mundos de aprendizajes, donde a medida que lo valoramos también podemos disfrutar todo lo que él nos ofrece.

Nuestra biblioteca Salomé Ureña dispone de un Fondo Bibliográfico de Juventudes ''espacio dedicado para las y los jóvenes, grupos, organizaciones e instituciones juveniles'', por lo que puedes empezar, si todavía no lo has hecho, a embarcarte en la apasionante travesía de leer, que como dice el eslogan de la próxima feria: ''Leer te lleva lejos''.