jueves, 28 de julio de 2011

Hagamos un trato por el Buen Trato


Buen Trato es una campaña que busca garantizar el bienestar de hombres y mujeres, promoviendo el respeto, la participación y la confianza, sobre todo con niñas, niños y jóvenes. Dicha campaña es celebrada durante toda una semana, casi siempre en el mes de noviembre, en distintos países de Latinoamérica y por segunda vez en República Dominicana.

Queremos iniciar el año escolar sensibilizando para la cultura del Buen Trato, y es por ello que invitamos docentes, estudiantes, técnicos y técnicas, padres y madres, en fin, a toda la comunidad educativa a hacer eco de esta campaña construyendo relaciones de convivencia y armonía fomentadoras de valores como la solidaridad, la libertad, la justicia, etc.

‘‘La cultura del Buen Trato se construye estableciendo canales y relaciones que permitan crear sinergias entre las familias, en las escuelas, en las comunidades. Es un compromiso personal y colectivo que se vive en comunidad para construir una sociedad pacífica y con amor’’. Pero también, en una dimensión política, el Buen Trato es tener acceso a una buena educación, salud, elementos básicos, y un ambiente agradable. Es cuidar, que nos cuiden y cuidar de otros y otras. Por ello, el Buen Trato solo es posible a través de:

Reconocimiento, Empatía, Diálogo y Comunicación Efectiva, Interacción Igualitaria, Negociación

Hagamos un trato, pensemos en acciones o actividades que pudiéramos realizar en nuestras escuelas y comunidades que puedan generar la cultura del Buen Trato. Aspiremos… No!! Luchemos por una mejor calidad de vida