martes, 3 de mayo de 2011

Semana de Acción Mundial por la Educación


De el 2 al 8 de mayo celebramos la Semana de la Acción Mundial por la Educación, campaña mundial de movilización a favor de la educación, que buscar reivindicar la misma como un derecho universal.

¿Por qué difundir y accionar en pro de esta campaña? ''Hay más de 37 millones de niñas que nunca han podido cruzar las puertas de una escuela. Hay evidencia de que educar a mujeres y niñas puede generar beneficios considerables, no sólo en crecimiento económico, sino en democracia y en familias sanas''.

Seamos Redes ha querido hacer eco de esta propuesta, por lo que los día 30 de abril y 1 de mayo, se llevó a cabo el taller de Género, Escuela y Comunidad, dirigido a jóvenes participantes de nuestras redes juveniles, como una forma de sensibilizar y promover la igualdad de género entre hombres y mujeres, ampliar nuestras miradas en un contexto más justo, multicultural y equitativo.

Ayúdanos a mejorar la educación de mujeres y niñas, y la escuela en general. Crea un afiche, escribe un decálogo o un cuento, motiva a tu escuela con alguna marcha o parada cívica que hablen del derecho a la educación. Actúa!! La educación es derecho de todos y todas.

http://www.unesco.org.uy/educacion/es/areas-de-trabajo/educacion/inicio/en-portada/semana-de-accion-mundial-por-la-educacion-para-todos-2011.html (03/05/2011)

martes, 12 de abril de 2011

Abril, mes del libro

Para aquellos y aquellas que nos gusta leer, celebramos todo el mes de abril como el mes del libro. Ya el pasado día 2 de marzo conmemoramos el nacimiento del renombrado autor de libros infantiles: Hans Christian Andersen, como día internacional del libro infantil y juvenil.

Este 23 de abril celebramos el Día del Libro y El Autor, Bibliotecario/a, fecha en que fallecerían tres grandes autores de Literatura Universal, como los son Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

En víspera de la XIV Ferial Internacional del Libro, te invitamos a que redescubras la aventura de respirar, tocar y leer uno o todos los libros que podamos. Un libro siempre será un viaje hacia mundos de aprendizajes, donde a medida que lo valoramos también podemos disfrutar todo lo que él nos ofrece.

Nuestra biblioteca Salomé Ureña dispone de un Fondo Bibliográfico de Juventudes ''espacio dedicado para las y los jóvenes, grupos, organizaciones e instituciones juveniles'', por lo que puedes empezar, si todavía no lo has hecho, a embarcarte en la apasionante travesía de leer, que como dice el eslogan de la próxima feria: ''Leer te lleva lejos''.