
viernes, 20 de abril de 2012
Día de las Niñas y la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

martes, 10 de abril de 2012
Juventudes, Sexualidad y Ética

¡SEAMOS REDES!
jueves, 6 de octubre de 2011
"Hagamos un trato por el Buen Trato" en las escuelas públicas del Nivel Medio de República Dominicana

El propósito de este encuentro ha sido propiciar un espacio de sensibilización y reflexión en torno a la campaña Educativa con representantes de toda la comunidad educativa del Nivel Medio, para promover la convivencia y las relaciones armoniosas invitando a un compromiso colectivo hacia la construcción de la Cultura del Buen Trato en los espacios en los que ellas y ellos socializan.La actividad se realizó en el Salón de Actos del Liceo Víctor Estrella Líz (La Perito), ubicado en el Ensanche la Fe.
Esperanza Ayala, directora de la Dirección General de Educación Media, señaló que el 12 de octubre, fecha en que se conmemora el encuentro entre dos culturas, es propicio para promover el diálogo entre todos los sectores sociales; además recordó que esta dirección tiene este año el compromiso de promover la cultura de paz y la participación juvenil en todos los centros educativos, es por ello que han acogido la Campaña Educativa Hagamos un trato por el Buen Trato para socializarla en la comunidad educativa del Nivel Medio de todo el país.
Por otro lado, Argentina Henríquez, directora de
La campaña educativa también se plantea como estrategia en la Política de Apoyo a los Aprendizajes en los Primeros Grados del Nivel Básico, para toda la región sur del país.
Todo el encuentro contó con la participación activa de las y los jóvenes estudiantes del Nivel Medio, desde el taller de sensibilización, la moderación de la actividad y la parte artística, en donde se compartió una danza con la canción "Yo Quiero", sobre los derechos de las niñas y los niños, recordando que además de ellas y ellos, todas y todos tenemos derecho al Buen Trato.
jueves, 28 de julio de 2011
Hagamos un trato por el Buen Trato
Queremos iniciar el año escolar sensibilizando para la cultura del Buen Trato, y es por ello que invitamos docentes, estudiantes, técnicos y técnicas, padres y madres, en fin, a toda la comunidad educativa a hacer eco de esta campaña construyendo relaciones de convivencia y armonía fomentadoras de valores como la solidaridad, la libertad, la justicia, etc.
‘‘La cultura del Buen Trato se construye estableciendo canales y relaciones que permitan crear sinergias entre las familias, en las escuelas, en las comunidades. Es un compromiso personal y colectivo que se vive en comunidad para construir una sociedad pacífica y con amor’’. Pero también, en una dimensión política, el Buen Trato es tener acceso a una buena educación, salud, elementos básicos, y un ambiente agradable. Es cuidar, que nos cuiden y cuidar de otros y otras. Por ello, el Buen Trato solo es posible a través de:
Reconocimiento, Empatía, Diálogo y Comunicación Efectiva, Interacción Igualitaria, Negociación
Hagamos un trato, pensemos en acciones o actividades que pudiéramos realizar en nuestras escuelas y comunidades que puedan generar la cultura del Buen Trato. Aspiremos… No!! Luchemos por una mejor calidad de vida