miércoles, 22 de septiembre de 2010

Encuentro Nacional de Redes Juveniles





Con el propósito de ''propiciar un espacio de reflexión que articule las diversas comunidades, grupos y organizaciones juveniles que promuevan la participación con miras a fortalecer la construccion de una ciudadanía juvenil comprometida'', se llevó a cabo los pasados días 18 y 19 el Encuentro Nacional de Redes Juveniles.

Este encuentro convocó a jovenes del proyecto Creando Redes, así como jóvenes de las organizaciones de Copadeba, Juco, Fundelosa, Modelo de las Naciones Unidas, Club Juan Pablo Duarte de San Cristobal, junto al Mit Nacional(Movimiento juvenil de la institución teresiana) y las pastorales de Boca Chica, Valiente y Gurabo.

El sábado 18 los distintos grupos de las distintas zonas del país, pudimos compartir y socializar nuestros sueños y las realidades de las que somos parte, desde los que son nuestras comunidades y la incidencia juvenil en las mismas. En esta experiencia mostramos que somos una juventud despierta, dispuesta a lograr cambios positivos en nuestra sociedad.

En la tarde de este día, en espacios de mircrotalleres, tuvimos la oportunidad de danzar, dibujar, de aprender de los recursos bibliográficos, de la equidad e igualdad de género y de la gestión de conflictos. También tuvimos la oportunidad de compartir en grupo las experiencias ofrecidas por cada uno de estos espacios.

Para cerrar el día, cantamos bajo la luz de la luna con un divertido karaoke.

El domingo trabajamos en propuestas que pudieran ser aplicadas por nuestro grupo o comunidad, cerrando con la presentación de cada organización, grupo o movimiento.

Fue un encuentro formidable que sirvió para apreder, intercambiar ideas, relacionarnos con redes propositivas y activas, y que promenten crecer y multiplicarse.

Este encuentro ha sido el primer paso de una gran red nacional juvenil, que muy pronto cosechará sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario