miércoles, 26 de enero de 2011

Aprendiendo sobre Educación Vial


Las personas que tomamos a diario el transporte público, tenemos todo el derecho a exigir y velar por nuestra seguridad. Pero para ello hay una serie de elementos que debemos de visibilizar y tomar en cuenta antes de abordar cualquier tipo de vehículo.

Por ejemplo, todo carro público debe decir en sus rótulos el nombre de la ruta, el origen y el destino de la misma, es más fácil reportar cualquier tipo de iregularidad si tenemos esta información. De igual modo, cada vehículo debe llevar su tablilla de identificación con las datos y la foto del conductor, éstos detalles son importantísimos, confirman la legalidad de la ruta y nos ayuda a evitar atracos y vandalismos.

Es preferible que antes de abordar un vehículo veamos las condiciones del mismo, como el estado de las ruedas, los cristales, el retrovisor, etc. El estado físico del conductor también es importante, sobre todo, una buena vista y la más absoluta sobriedad. El 97% de los accidentes ocurren por causa de su conductor. Por tanto, si debemos decirle al chofer que se pare correctamente cuando está en la vía pública, hagámoslo, es una forma de ayudar a corregir las debilidades de nuestro tránsito.

Recordemos que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) es el organismo al cual debemos acudir si queremos reportar cualquier anomalía relacionada con el tránsito en nuestro país.

Cuidémonos y cuidemos nuestra ciudad; la organización y la responsabilidad es parte de nuestro crecimiento para una mejor ciudadanía.


Fuente imagen: http://carolinariosilustraciones.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

1 comentario:

  1. Hoy es Día Nacional de la Juventud. Los jóvenes dominicanos registran el mayor nivel de desempleo, tienen mayor probabilidad de ser delincuentes, pueblan las cárceles dominicanas, y son los que más desean irse del país. Necesitan primero educación, y luego, oportunidades laborales. El país no está ofreciendo ninguna de las dos en la dimensión que necesita su joven población. Es injusto para ellos y dañino para todos.

    Rosario Espinal

    ResponderEliminar