lunes, 20 de junio de 2011

Sigamos hablando de teatro...

El Teatro del Oprimido, conocido también como Teatro Social, tiene como finalidad el expresar a través de representaciones teatrales los conflictos interiores y los problemas sociales, haciendo denuncias y buscando soluciones.

Este método teatral fue desarrollado en la década del 50 por el dramaturgo, actor, director y pedagogo teatral Augusto Boal, y está inspirado en el pensamiento pedagógico de Paulo Freire.

Según Freire, ‘‘La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía’’, por eso, el Teatro del Oprimido promueve el dialogo interactivo entre la audiencia y el actor, buscando que el espectador sea protagonista de la acción que se lleva a cabo en escenas.

A propósito del Teatro, desde el día 16 hasta el 26 del mes en curso, se está llevando el VII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2011. El festival cuenta con más de 40 presentaciones que se estarán realizando en las diferentes salas del Palacio de Bellas Artes, Teatro Nacional Eduardo Brito, Teatro Guloya, Teatro del Cibao, entre otras salas del país, por el módico costo de 50 pesos. Anímate, te invitamos a conozcas, disfrutes y aprendas todo lo que ofrece esta rama del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario