Como parte de la formación de las redes juveniles de Buen Trato con estudiantes del Liceo Fabio Mota, Francisco del Rosario Sánchez y Taiwán desarrollamos el taller de formación cooperación y trabajo en equipo para fortalecer nuestra participación.
Estos encuentros tuvieron como propósito propiciar un espacio de formación con jóvenes a través de dinámicas con juegos cooperativos que promuevan el trabajo en equipo, democrático, participativo, integrador, solidario... que contribuya a fortalecer su participación en su escuela y comunidad.
Con este taller desarrollamos ejercicios de confianza, colaboración, cooperación mutua, equilibrio, en donde las y los jóvenes fueron interactuando a partir de lo que ellas y ellos viven y sienten en la cotidianidad.
Las y los jóvenes señalaron que los ejercicios favorecen varios aspectos que les competen como parte de los consejos escolares:
-Poder lograr los objetivos que queremos alcanzar con la ayuda de personas dispuestas a trabajar en equipo.
-Comprometernos, tener más compañerismo. Hacer que todos-as participemos en armonía, con cooperación y valores.
-Para desempeñar mejor nuestras funciones como consejos de curso.
-Para desempeñar mejor nuestro papel como ciudadanos-as que forman parte de una comunidad.
-Estos aprendizajes nos permiten suministrar nuestras experiencias para perfeccionar el funcionamiento colectivo de nuestros consejos.
El trabajo en equipo de manera cooperativa
nos ayuda a gestionar los conflictos de manera adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario