viernes, 27 de mayo de 2011

Maratón de Teatro para cerrar el año escolar.



A principio de año, fueron llevados a cabo una serie de talleres sobre educación Vial, facilitados por la Oficina Técnica Transporte Terrestre en convenio con el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE); y con el apoyo del CCP. Para que los y las jóvenes participantes de dichos talleres pudieran socializar y multiplicar la experiencia, también fueron desarrollados talleres de teatro articulados a la Educación Vial. La experiencia riquísima de hacer teatro social poniendo en cuestión temas del tránsito en nuestro país, abordando las realidades que permean en nuestras calles y en nuestros sectores; sirvió para ganar conciencia de cómo ser y vivir en ciudadanía. Además fueron abordadas distintas técnicas que sirvieran de base para interpretar y caracterizar personajes (Payasos, mimos, títeres y Comedia del Arte).

Los y las jóvenes protagonistas de estos encuentros pertenecen a las escuelas y centros educativos: Fe y Alegría, Taiwán, Fabio Mota, San Vicente de Paul, San Miguel Arcángel, Francisco de Rosario Sánchez, Hilda Gutiérrez Y Ramón Matías Mella.

Para cerrar estos ciclos de talleres ''Teatro-Educación Vial'' nos reuniremos en un Maratón de Teatro, donde las escuelas mencionadas nos presentarán sus propuestas creativas de situaciones y realidades detrás del telón. Dicho encuentro se realizará este sábado 4 de junio.

Estamos ansiosos y ansiosas de compartir y reencontrarnos en esta interesante propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario