martes, 3 de mayo de 2011

Semana de Acción Mundial por la Educación


De el 2 al 8 de mayo celebramos la Semana de la Acción Mundial por la Educación, campaña mundial de movilización a favor de la educación, que buscar reivindicar la misma como un derecho universal.

¿Por qué difundir y accionar en pro de esta campaña? ''Hay más de 37 millones de niñas que nunca han podido cruzar las puertas de una escuela. Hay evidencia de que educar a mujeres y niñas puede generar beneficios considerables, no sólo en crecimiento económico, sino en democracia y en familias sanas''.

Seamos Redes ha querido hacer eco de esta propuesta, por lo que los día 30 de abril y 1 de mayo, se llevó a cabo el taller de Género, Escuela y Comunidad, dirigido a jóvenes participantes de nuestras redes juveniles, como una forma de sensibilizar y promover la igualdad de género entre hombres y mujeres, ampliar nuestras miradas en un contexto más justo, multicultural y equitativo.

Ayúdanos a mejorar la educación de mujeres y niñas, y la escuela en general. Crea un afiche, escribe un decálogo o un cuento, motiva a tu escuela con alguna marcha o parada cívica que hablen del derecho a la educación. Actúa!! La educación es derecho de todos y todas.

http://www.unesco.org.uy/educacion/es/areas-de-trabajo/educacion/inicio/en-portada/semana-de-accion-mundial-por-la-educacion-para-todos-2011.html (03/05/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario