jueves, 9 de agosto de 2012

12 de agosto: Día Internacional de la Juventud


Redes juveniles de la Regional 10 pintando sueños.
Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. Este día tiene sus antecedentes en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999, cuando fue aprobada la resolución 54/120, esta hizo suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Juventudes en la capital portuguesa de Lisboa, celebrada del 8 a 12 de agosto de 1998.

Dicha resolución estableció que se declarará el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud. La Asamblea además recomendó que se organizaran actividades de información pública en apoyo de ese día, como medio para promover una mayor toma de conciencia, sobre el papel y la importancia de los jóvenes es la sociedad.

La Asamblea General ha aprobado diversas resoluciones con relación a la juventud y la creación de un Foro Mundial de la Juventud del sistema de las Naciones Unidas que contribuya a la aplicación de un Programa de Acción Mundial que promueva iniciativas conjuntas en materia de juventudes.

Desde el Centro Cultural Poveda invitamos a las y los jóvenes de participar activamente en  redes juveniles comprometidas con la transformación social, para que juntos y juntas hagamos posible la preservación de las conquistas conseguidas por los y las jóvenes, en búsqueda de la construcción colectiva del desarrollo integral de nuestra juventud.

Fuente: Boletín Especial Seamos Redes, Agosto 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario