viernes, 10 de mayo de 2013

Congreso Estudiantil: Comprometiéndonos con la patria que soñamos

El pasado 04 de mayo, en el Liceo Fabio Mota desarrollamos el Congreso Estudiantil: Comprometiéndonos con la Patria que soñamos con el propósito de propiciar un espacio de reflexión y acción sobre el proceso de construcción colectiva sobre educación medioambiental, desarrollado a partir de la elaboración del mural la patria que soñamos para fortalecer nuestro compromiso con la materialización de estos sueños.

Iniciamos el encuentro ofreciendo la bienvenida a las y los cerca de 100  jóvenes presentes en la actividad, pasamos a compartir la propuesta del encuentro y a seguidas la motivación para la primera actividad, la técnica del carrusel.  En la misma, las y los jóvenes organizados en dos círculos contrapuestos, compartieron sus nombres, qué les pareció el mural que había pintado, así como qué esperaban para este día.

Continuamos dirigiéndonos al muro donde plasmamos el mural en colectivo, les invitamos a contemplarlo, recorrerlo varias veces y encontrar en él la inspiración para elaborar un producción creativa de aquello que les identifica en el mural, así como el desafío-compromiso que nos deja.


 Cada una y cada uno fue escribiendo sus inspiraciones para luego organizarse en grupos por diferentes temáticas todas relacionadas con nuestros compromisos como redes con lo que construimos juntas-os propuestas para la escuela y la comunidad. Hubo grupos de poesía, cuentos, canciones y cuentos dramatizados.


  Concluimos nuestro encuentro valorándolo como una experiencia inolvidable por todo lo que habíamos creado en una jornada que nos invitó a hacer lo posible por construir la sociedad de Buen Trato que juntas-os podemos lograr.              



                                                                 
                                      Queremos una
                                         patria mejor,
                              donde las cosas buenas salgan del corazón.
                                  Tenemos un lindo sueño
                                y el poder de cambiar
                              el mundo entero.
  
                                             Extracto de canción
                                                escrita por las redes en el congreso estudiantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario