miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jornada de Siembra



En conmemoración del Día Internacional de la Paz, la UNESCO nos invitó a celebrarlo, llevando a cabo una jornada de siembra en Los Humedales de la Victoria, y en la que pudieron asistir una representación de jóvenes del proyecto Creando Redes, juntos a otros jóvenes del Distrito educativo 10-02. Dicha jornada se celebró con la intención de promover una cultura de paz con nuestro entorno, principalmente desde las niñas, niños y jóvenes. Este año la celebración coincide con la declaración de la ONU como Año Mundial de la Juventud. Por tal motivo la conmemoración es doble, y es doble el compromiso de las y los jóvenes y quienes nos acompañaron, el seguir fortaleciendo una ciudadanía comprometida en los diversos espacios en los que incide.

La tarea era fácil, aunque el sol de la mañana permanecía tan lleno de bríos como nosotros y nosotras. Pudimos sembrar más de 100 árboles de la especie Mara, ayudando a la sostenibilidad de la vida y asumiendo nuestro compromiso por la tierra. Luego de la siembra dimos un rico paseo en bote por la laguna Manatí, apreciando su belleza natural.

Esta jornada fue promovida por la UNESCO y realizada en distintas partes del país y del mundo, una excelente idea para poner nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente.

Aprendimos que, si por lo menos una vez al año, cada dominicano o dominicana sembrara un árbol, cuantos árboles crees que tendríamos anualmente, y cómo nos beneficiamos con ésto? Te lo dejamos de tarea.

Felicidades a todas las redes verdes que sembraron un árbol este día.

2 comentarios:

  1. Hola soy alberto0o y estoo0y muy contento0o con todo0o lo que me a pasado0o en poveda..... si yo pudiera meterme en las gentes de las personas k maltrataran nuestro medio anbiente cabiaria su mente pero es inposible aserlo, pero e dichoo0o que no existe lo inposible sino es k en nuestras mentes abitan muchas debilidades y nos enfocamos en lo inposible ante de pensar en lo posible asi que yo puedo0o y nadie me saca eso de mi mente tratare asta cuando0o muera... tratare que? k los jovenes involucrados alos malos visios conflictos ect, sean redes como yo valga lo k me balga por k si vale la pena... en realida por que la fee no te mata si no te hace mas fuerte para mi la fe es una fortalesa y me da gana de seguir viviendo0o mi vida asi k asacar lo malo de susmente no te dejes yebar por las emosiones por k no son por sienpre, por k tienen un limite de tienpo y se sabe k el tienpo no perdona anadie asi k seamos redes

    ResponderEliminar
  2. que bueno lo que hacen hojala los demas tomen conciencia de lo que trae de consecuencia esto de tirar basura y la contaminación en jeneral y que la unica forma de salvar a nuestro planeta es de esta forma tan simple que plantean,es todo nuestro ambiente que esta siendo contaminado haz tu parte, no lo contamines mas no esperes que hara el, ella o aquellos. empieza por ti hoy... para q mañana no sea tarde.... att: alberto0o olivares (cuidemos nuestro medio ambiente) sembrando un albor con amor...y de verdad hay que cuidar el medio ambiente porque nos estamos matando a nosotros mismos cuidemos al medio anbiente......................

    ResponderEliminar