miércoles, 23 de febrero de 2011

Semillero de Teatro: “Mi Ciudad Tras el Telón”

Continuamos nuestro proceso de capacitación y esta vez utilizaremos el teatro como método de aprendizaje y socialización de saberes. Este nos permitirá expresar a través del cuerpo y la dramatización los saberes construidos en la capacitación de Educación Vial y Relaciones Humanas.

El espacio donde el arte del teatro inundará nuestros cuerpos y mentes nos permitirá reflexionar sobre los conflictos existentes en la sociedad, en las calles y guaguas de nuestra ciudad. Así nuestro cuerpo será el encargado de mostrar las situaciones cotidianas que como ciudadanas y ciudadanos nos encontramos y debemos cambiar, saber como actuar y solucionar conflictos.

Este teatro es llamado teatro social y pretende problematizar situaciones reales para ver qué herramientas se pueden usar con la finalidad de transformar el conflicto y evitar posteriores soluciones inadecuadas. El proceso nos ayudará a construir una propuesta donde expresemos los sentimientos de forma creativa, no sólo para aprender de nosotras y nosotros, sino también, para multiplicar los saberes y crear mayor conciencia ciudadana.

Las primeras jornadas tendrán lugar con jóvenes de Boca Chica que participaron en las capacitaciones de Educación Vial, y se realizará los próximos días 23 y 24 de febrero.

Veremos la originalidad y creatividad que plantean para hablar a la escuela y la comunidad de Educación Vial y Relaciones Humanas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario